Produccion de Audio

Curso de Producción de Audio del Master de Artes Digitales UPF

Sincronía

NTSC 29.97 “drop”

Aunque fue creada en los 30as del s.XX, la norma NTSC se adoptó en los 50as, cuando entraba en el mercado la televisión en color. Para hacer compatible al nuevo sistema con los televisores blanco y negro, se mantuvo la señal blanco y negro como la información de Luminancia, pero se integró la información de color. Esto hizo necesario bajar la velocidad de cuadros por segundo del sistema antiguo, que trabajaba a 30fps para así mantener el ancho de banda. La velocidad antigua era fácil de sincronizar con un reloj normal; cuadros transcurridos divididos por 30 = segundos transcurridos. Pero la nueva velocidad sería 30/1.001 = 29.97002997 (redondeando, 29,97). Un festival de decimales!!!

El sistema NTSC “drop” permite sincronizar de manera más natural y avitar a los equipos estos cálculos con tantos decimales:

1) En una hora hay 60′, y cada 60′ hay 60” => 60′ x 60”          = 1 hora son 3600 segundos.
2) Si son 30 cuadros por segundo serían 3600 x 30fps            = 108.000 cuadros por hora.
3) Si son 29.97 cuadros por segundo serían 3600 x 29.97fps = 107.892 cuadros por hora.
4) Si restamos vemos que a 30 fps le sobran 108 frames por hora comparado con 29.97. Para equilibrar esto, se sacan 2 frames cada minuto…. a esto se le denomina “drop”.
Son 60′ minutos, o sea, se sacan 120 frames en una hora, dos por cada minuto.
5) Pero nos sobraban sólo 108, no podemos sacar 120, así que los 12 frames de diferencia los recuperamos haciendo que no se produzca el “drop” cada 10 minutos,
cuando el reloj pasa por el 0, 10, 20 ,30 ,40 y 50. Así se recuperan 2 cuadros al comienzo, 2 cuadros a los 10′, 2 cuadros a los 20′, 2 cuadros a los 30′, 2 cuadros a los 40′, 2 cuadros a los 50′; sumados dan 12 cuadros por hora.

regla general:

Se sacan dos cuadros cada minuto (saltando del 29 al 2), menos en los minutos que son multiplos de 10.

 

Anuncios

Written by claudionervi

26 de noviembre de 2012 a 10:29 pm